Todos los que en un momento buscamos nuevas inversiones, nos encontramos con Proyectos que su tarjeta de presentación es un Render, pero qué es un render. Aquí trataremos de ayudar a entender lo que encierra esta herramienta de uso vital para la venta de proyectos inmobiliarios
Se define el Render, como una representación gráfica, una imagen o video creado a través de un Software. El objetivo del render es crear una imagen o vídeo con el que mostrar un concepto, idea o proyecto de forma digital y realista.
Con el render se busca mostrar a los clientes, de una forma muy realista, lo que será un proyecto una vez terminado, ayudando en su decisión de compra.
Hay muchos software que producen buenos renders, entre ellos se destaca Lumion, que permite crear el render a partir de un modelo 3D.
La mayoría de los renders suelen exagerar las cualidades de una escena, sobre personas, luz o vegetación.
Hay promotoras que invierten mucho en renders de muy alta calidad, buscando un mayor realismo del proyecto y ayudando al comprador a visualizar el trabajo final.
A veces, estos renders, llegan a crear desilusión por tener cierta diferencia entre el diseño y lo que se obtiene, es por ello, que muchas veces se pone alguna coletilla en los renders para tener un margen de diferencia entre lo vendido en imagen y lo construido, buscando también la protección legal
Se sugiere siempre conocer más a la empresa y su historial de cumplimiento en sus proyectos de ventas y los terminados.
Con el Render es necesario solicitar planos arquitectónicos con medidas de los espacios. Con un poco de tiempo y paciencia, podremos conocer los espacios de la vivienda, y si aún así no somos capaces de asimilar las distancias, se puede comparar con alguna vivienda ya construida para tener una mejor idea de lo que se va a recibir.
Otro documento a solicitar es la memoria o catálogo de calidades de los materiales usados en la construcción, que es un archivo indicando los diferentes materiales que se usan en la obra, tanto el tipo de piso, maderas, referencia de colores pinturas, tipos de aluminio de puertas y ventanas, etc,etc… Con este documento ya podemos ponerle nombre a las imágenes del render.
Si la vivienda está dentro de un residencial o no, el solicitar las referencias de las pinturas usadas ayudarán a mantener los tonos originales de las fachas e interiores.
Sugerimos dentro de estas previsiones, poder conseguir alguna caja de pisos que se haya usado en su vivienda, sobre todo los más comunes, ya que durante la vida de su vivienda algún piso puede tener alguna rotura o se tenga que abrir el suelo para reparar alguna avería. Si dispone de zonas con pocos materiales de tipo cerámica, puede comprar una caja entre dos vecinos.
El renders nos puede ayudar a ubicar nuestra propiedad y conocer su ubicación con respecto al sol, muy importante para proteger zonas de la vivienda, sobre todo, en las horas primeras de sol, su intensidad es muy fuerte y si llega a ciertas maderas las puede ir envejeciendo y decolorando.
En los rendes y planos podemos conocer si la vivienda dispone de una buena ventilación. Toda ventilación se consigue con dos aperturas enfrentadas para permitir que el aire entre y salga de la vivienda. Entre más enfrentadas están las aperturas mucho mejor.
Respecto a las viviendas altas, recuerde que el calor tiende a subir y el frio a bajar. Si la vivienda es de techos altos, debería tener algún tipo de ventilación en la parte superior, que ayude a que el aire caliente salga.
Recuerde que la función del render es captar su atención, de forma que la organización de los muebles no siempre están de forma que sea práctico su uso, pues no es la razón principal de esta presentación.
Trate de ser crítico con esta imagen, dentro de lo posible pregunte todo lo que pueda sobre lo que en ella aparece para confirmar si es algo para realzar el render o estará en la obra final.
SI el render es del área de un residencial, usted puede acceder a googlemap y visualizar la zona colindante al desarrollo y ajustar su visión a una realidad y no a una proyección manipulada.
Ese mismo render de vista del proyecto, si dispone de los planos de construcción, podrá detectar a tiempo si hay cambios sobre lo que muestra el render de venta. A veces uno se lleva sorpresas de los cambios que se realizan luego de imprimir estas presentaciones.
Hay pocas garantías de exigir el cumplimiento de lo que se ha vendido en el render, por eso antes de ejecutar la compra, todo el tiempo que invierta en tener la mayor certeza que el proyecto se va a ajustar lo más posible a este render, le evitará enfados y frustraciones.
Aquí le pasamos algunos ejemplos de renders y su realidad.
Como siempre, adjuntamos algunos videos complementarios a los expuesto en el Post.
Anexo les dejo un video del nivel de realismos de ciertos renders que podríamos pensar que es realidad
También con la tecnología actual se pueden crear renders en 3D, anexamos ejemplo.
Esperamos que este Post haya sido educativo y provoque en el lector un interés más profundo en el tema, así como alerte sus sentidos en futuras inversiones.
Equipo InCana360
Si hay algún tema que te interese, escríbenos y lo incluiremos en próximos posts.