Debemos identificar dos tipos de limpieza de las unidades que disponemos en los hogares.
La primera es la limpieza doméstica, que consiste en levantar la tapa de la unidad de aire, llamada Evaporador, y retirar el filtro para su lavado y desinfección.
Esta operación se debería realizar una vez al mes.
Dejamos este link para que pueda visualizar la operación.
La segunda limpieza y más profesional, consiste en contratar a una especialista para que haga una limpieza más profunda, que consiste en desmontar la carcasa del aire y aplicar agua con producto desifectante y limpiador sobre las rejillas o serpentín de la unidad.
Este sistema nos aporta dos beneficios. La eficiencia del aire mejora notablemente, ya que se elimina restos de polvos y suciedad de los paneles interiores y hace que el aire fluya mejor, consiguiendo un ahorro en su uso. En otro sentido, conseguimos higienizar el equipo eliminando posibles patógenos que se reproducen en el interior y que para según qué personas les puede afectar en su salud. Este proceso se debería ejecutar cada 6 meses. Su precio varía según el proveedor, pero oscila entre los 1200 a los 1800 según la unidad que se vaya a limpiar
Anexo les dejamos la operación que se realiza para la limpieza.
Si usted no ha realizado este trabajo en sus unidades, le recomendamos contacte a nuestros proveedores en nuestro directorio Servicio360 y elija el de su preferencia.
Su salud y la de los suyos no tiene valor
Si hay algún tema que te interese, escríbenos y lo incluiremos en próximos posts.